Técnicas de Grabación y Mezcla

Charla abierta para estudiantes de audio

AES Argentina – 5 de Septiembre de 2005

Con sede en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, se llevó a cabo en el primer lunes del mes de septiembre la charla sobre grabación y mezcla, pensada específicamente para estudiantes del campo y/o interesados en el tema, sin requerimientos de conocimiento previo. El evento, que permaneció durante su completa extensión de más 6 horas de exposición con un promedio de 285 personas en el auditorio, contó con las disertaciones del Sr. Carlos ‘Indio’ Gauvron y el Lic. Gustavo Baldrati. La complementación entre ambos, desde sus roles respectivos de técnico de grabación y de productor artístico de varios de los proyectos musicales que presentaron al publico,  daba fluidez y unidad a la charla; la cual se vio complementada tanto con anécdotas de parte de los disertantes como con inquietudes de la audiencia.

La exposición de los temas no fue totalmente teórica, sino que se contó con material práctico para fundamentar y ejemplificar lo expuesto. En efecto, se tuvo acceso a un tema, pista por pista, a fin de poder analizarlo estructuralmente y tanto desde el punto de vista de las tomas y la mezcla, como de las decisiones de producción que se fueran tomando.

La alta concurrencia y permanencia a un evento que se vio extendido por la interactividad con el público, así como la asiduidad de las preguntas hacia quienes dieran la charla, demuestran la avidez por parte del sector estudiantil de crecer en sus conocimientos y mantenerse vigente respecto a las novedades del campo.

Una mención especial merece la colaboración y óptima predisposición de la Universidad Nacional de Quilmes, y del personal de la Carrera de Composición con Medios Electroacústicos, dirigida por el Lic. Mariano Cura; quienes hicieron todo lo que estuvo en sus manos y más para facilitar la realización de un evento de magnitud tal.

A ellos, a los disertantes, y a la comunidad argentina de estudiantes de audio que una vez más dijo presente, ¡gracias! ¡Y hasta el próximo evento!

Ezequiel Morfi, Coordinador AES Argentina.