EMA 2017 – 2do EVENTO MULTIDISCIPLINARIO DE AES ARGENTINA

El día jueves 20 de abril de 2017 se llevó a cabo en el Centro Cultural “Caras y Caretas” el “2º Evento Multidisciplinario de AES Argentina (EMA 2017)” dando lugar a tres paneles conformados por expertos y especialistas en diferentes rubros: producción artística, sonido en vivo y masterización.

“Nuevas Caras en la Producción Discográfica Argentina” fue el primero de ellos, en donde los productores Alfredo García Tau, Lucas Gómez, Leandro Lacerna, Luciano Lucerna, Guillermo Mandrafina y Marcelo Suraniti, departieron acerca de cuáles eran sus técnicas de producción dando ejemplos a base de trabajos propios y mostrando el ‘antes y después’ de su intervención en las composiciones.

“Sonido en Vivo – Analógico vs. Digital” siguió inmediatamente. En este panel los ingenieros de sonido en vivo “Camacho” Cagliero, “Colo” Itelman, “Toro” Martínez, Carlos Nolan y Pablo Peyrano, debatieron acerca de las viejas y nuevas tecnologías que se utilizan normalmente en este rubro.

Por último, el “Gran Panel de Mastering v2.0”. Conformado por Mario Breuer, Gustavo Fourcade, Diego “Warrior” Guerrero, Brian Iele, Carlos Laurenz, Andrés Mayo, Ezequiel Morfi y “Cana” San Martin, este grupo de técnicos debatió acerca de temas como distorsión, stems, ecualización sustractiva, compresión de banda selectiva, procesamiento ‘mid-side’ y limitación.

Entre las respectivas mesas se hicieron presentes sobre el escenario los representantes de S.A.T.E., Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, y de A.A.T.I.A., Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, quienes hablaron oportunamente acerca de sus fines y metas.

El evento comenzó y se mantuvo a sala colmada, y culminó pasadas las 21:00 hs. en medio de una ronda de preguntas y respuestas para con los disertantes del último panel.

ROCÍO SAYA
AES TAMABA STUDENT SECTION