Webinario Especial con Wes Dooley: Un encuentro excepcional sobre tecnología y micrófonos de cinta

El pasado sábado 25 de noviembre, llevamos a cabo una de las últimas actividades del año con un seminario virtual, contando con la distinguida presencia de Wesley “Wes” Dooley. Actualmente de visita en la República Argentina, Wes es el ex presidente de AES (1982) y galardonado con la Medalla de Plata (2003) por sus notables contribuciones a la ingeniería de grabación.

Este encuentro especial fue el resultado de la invitación y reconocimiento recibido en la Ceremonia de Clausura de AES Argentina, donde Wes fue honrado con un Diploma de Honor durante la exposición CAPER SHOW 2023. En este marco, le extendimos una invitación para participar en una charla inolvidable centrada en tecnología y micrófonos de cinta.

Como fundador de la empresa AEA, reconocida por la construcción de micrófonos de cinta de alto rendimiento en la tradición de RCA, Wes Dooley compartió su vasta experiencia con los participantes. La actividad contó con la participación del Chairman de AES Argentina, Gustavo González, el Vicechairman Christian Paladino y el Secretario Ezequiel Kosiner Blanco, quienes realizaron una traducción simultánea para el público.

En el plató, además, tuvimos la grata presencia de tres emprendedores dedicados a la fabricación de micrófonos: Marcelo Depetro de Guerrilla Audio Store, Patricio Baumann de PBM y Daniel Perrone de Hi Fly Argentina. Después del webinario, tuvieron la oportunidad de entablar una conversación de 40 minutos con Wes, compartiendo información sobre sus respectivas creaciones.

A lo largo de los 80 minutos de duración del webinario, Wes Dooley repasó sus inicios en la industria, destacando que su empresa fue pionera en la fabricación de preamplificadores dedicados para micrófonos de cinta con JFET, así como en preamplificadores para micrófonos de cinta y condensador con ecualización.

También compartió su experiencia en el desarrollo de accesorios y soportes para técnicas estéreo y Decca Tree. Finalmente, compartió anécdotas relacionadas con su experiencia en la grabación de música con micrófonos de cinta e invitó a la audiencia a visitar su proyecto actual en www.BigRibbonStories.com.