I Jornada de Audio AES-UNLA

El viernes 8 de septiembre llevamos a cabo la I Jornada de Audio AES-UNLA en la Universidad Nacional de Lanús, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

Este evento se convirtió en un hito con una audiencia compuesta por más de 120 estudiantes que asistieron y llenaron las instalaciones del Cine Universitario “Tita Merello”, situado en la calle 29 de Septiembre 3799 en la localidad de Remedios de Escalada.

Director de la carrera Lic. En Audiovisión –UNLA- Juan Cáseres junto al ViceChair AES Argentina, Christian Paladino

Sobran las palabras para describir la excelente organización de la jornada, a cargo de Christian Paladino, graduado de la Universidad y actual Vicepresidente de la Sección Profesional de AES Argentina.

Georgina Lisazo y Jorge Petrosino durante su disertación

A las 14 horas en punto, se abrieron las puertas del cine para que Juan Cáseres, Director de la Licenciatura en Audiovisión, junto con Christian Paladino, dieran la bienvenida al público y presentaran a los docentes universitarios e investigadores Georgina Lisazo y Jorge Petrosino, quienes comenzaron la jornada con la disertación titulada “Manipulando ondas: la fusión entre la acústica, la impresión 3D y la investigación”.

Georgina Lisazo y Jorge Petrosino durante su disertación

El siguiente capítulo estuvo a cargo del investigador y profesor Indio Gauvron, quien durante 60 minutos abordó los temas relacionados con la “Calibración de sistemas para monitoreo en estudios”, un tema de gran demanda en la actualidad debido a su complejidad y precisión.

Indio Gauvron durante su disertación

Después de un receso para el café, el tercer turno fue dirigido por el ingeniero de sonido Francisco Bissone, quien, antes de su participación en la próxima Conferencia de Audio Latinoamérica AES LAC QUITO 2023, contribuyó a la Jornada AES-UNLA con su charla “Evolución del Audio Inmersivo: desde el mono al Dolby Atmos”.

Indio Gauvron durante su disertación
Francisco Bissone durante su disertación

El cierre del evento estuvo a cargo de los técnicos Patricio Bertato y Pablo Siboldi de la empresa TMPRO, quienes ofrecieron la capacitación “Audio por RF” certificada por Shure, con una duración de 90 minutos, y propiciaron un espacio de debate y demostraciones que enriquecieron el encuentro.

Francisco Bissone durante su disertación

Antes de la Certificación de Shure, Gustavo González, Presidente de AES Argentina, y Christian Paladino, Vicepresidente, discutieron diferentes ideas con los estudiantes presentes, fomentando y promoviendo la creación de la futura Sección Estudiantil AES-UNLA, haciendo hincapié en la importancia de establecerla, mantenerla y asegurarse de que las membresías estén al día.

Certificación Audio por RF brindada por Patricio Bertato y Pablo Siboldi

Además, se invitó al público a participar en noviembre en la próxima edición de CAPER 2023, una exposición de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional, en la cual AES ARGENTINA presentará una Sala de Audio Inmersivo para llevar a cabo una serie de charlas y actividades específicas.

Público asistente a la Jornada de Audio AES-UNLA

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento por la colaboración especial brindada por los estudiantes David Joya de la Sección Estudiantil AES-AURAL y Sergio Zanabria de la Sección Estudiantil AES-TAMABA, quienes desempeñaron un papel fundamental en las acreditaciones y las gestiones administrativas durante el día del evento.

Gustavo González (AES), Christian Paladino (AES), Juan Cáseres (UNLA) junto a los disertantes Georgina Lisazo, Indio Gauvron y Jorge Petrosino